viernes, 7 de agosto de 2009

DEFINICIONES DE LOS GENEROS DEL CINE

CINE MUSICAL: Entre 1929 y 1930 surgió en Broadway, Estados Unidos, la comedia musical, género que atrajo rápidamente a los espectadores.
Alguna de las películas que lograron una buena acogida entre el público fueron El desfile del amor, La viuda alegre y Melodía de Broadway. Pero sin duda, la comedia que marcó esta época fue Cantando bajo la lluvia, cuyos protagonistas, Gene Kelly y Debbie Reynolds, tuvieron gran aceptación entre los espectadores.





CINE ANIMADO: El cine animado es la filmación de dibujos o muñecos fotograma a fotograma.
El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo.
Walt Disney fue el creador de Mickey Mouse y en 1928 realizó la primera animación sonora: La danza macabra. En 1938 filmó la historia de Blanca Nieves y los siete enanitos, considerada el primer largometraje del cine animado.


COMEDIA:La comedia se basaba en el humor, el enredo y la risa. El único objetivo de este género era sacar carcajadas en el espectador.
Fue en Estados Unidos donde el cine cómico alcanzó su máximo apogeo, comenzando con Mack Sennet, quien descubrió varios talentos para este tipo de películas, entre los que se cuenta a Gloria Swanson, Wallace Beery, Buster Keaton, Harold Lloyd y Charles Chaplin, actor inglés que llegó a ser el más grande de los cómicos en la historia del cine.


CIENCIA FICCIÒN: Este género comprende viajes interplanetarios, seres extraterrestres, experimentos atómicos y mundos futuros.
Este género cinematográfico tuvo sus orígenes hace muchos años atrás, cuando apareció en pantalla uno de sus primeros precursores: Flash Gordon, una historieta que como muchas fue llevada al cine y que trataba de un héroe de ficción que debía luchar contra los peligros de la humanidad. Más adelante, aparecería El Capitán Maravilla que con la palabra mágica shazam se convertía en un superhombre capaz de realizar importantes vuelos. Finalmente tenemos al ya famoso Superman y a Batman y Robin

CINE DE TERROR: Este género recurre a la fantasía y al miedo a través de personajes monstruosos y sobrenaturales, como brujas, fantasmas, espíritus, demonios o vampiros.
El cine de terror comenzó con el expresionismo alemán y en la década del '30 acaparó las preferencias del público. Entre las producciones más famosas están Drácula (1931) con el actor Bela Lugosi; Frankenstein (1931), con Boris Karloff y King Kong (1933).




CINE ÈPICO Y DE AVENTURAS: Este género se mueve en un mundo heroico, donde los combates, luchas y aventuras son algo de cada día. Predominaban las decoraciones, la acción y lo narrativo.
Una de las características de este tipo de cine es que sus personajes abarcan todas la épocas históricas. En un principio fueron los productores italianos que se preocuparon de exaltar el pasado histórico de su país y, más tarde, los soviéticos hicieron lo propio con sus ideas revolucionarias. Principalmente se destacaron producciones como Napoleón (1926), de Abel Gance en el cine mudo. Ya en el cine sonoro están las series de Tarzán, que al igual que otros personajes ha sido caracterizado por un sinfín de actores. Sin embargo, el más famoso fue Johnny Weissmuller y su compañera Maureen O'Sullivan, que personificaba a Jane.

3 comentarios:

  1. waaaaaaaaaaaaaaa ta wenoo me encanta el cine xD jeje buenoo pongan mas infoo qe staa re wenaa la pag...

    Adeooz....

    Cone! e_e

    ResponderEliminar
  2. falta algo de imagenes de los diferentes temas de cine

    ResponderEliminar